MI PASION ES EL FUTBOL
Desde mi infancia mi hobby o mi pasatiempo favorito siempre a sido el fútbol, ya que desde muy niño en el transcurso de mas o menos 6 a 7 años empecé a jugar en campeonatos internos de la escuela en donde la pasión de jugar era muy grande, por el motivo de que un niño siempre sueña con jugar y patear un balón y que mejor si en transcurso del campeonato encaja varios goles y posteriormente es condecorado como goleador, siempre fui un niño hiperactivo por lo que sinceramente desde ese entonces me llamo muchísimo la atención de ser futbolista tanta era mi pasión que insistí a mis padres para que me hicieran ingresar a una escuela de fútbol, inmediatamente despertó una emoción para mis padres en especial a mi papá, quien me brindo su apoyo incondicional puesto que también practicaba este deporte y que con el transcurso del tiempo aun sigue practicando este maravilloso deporte, mismo que me inculco a seguir sus mismos pasos por lo que me inscribió en la escuela de fútbol Juvenil Caleño.
Ahí surgieron mis primeros pasos como futbolista en donde aprendí a jugar el fútbol de una manera táctica y sencilla, pero sobre todo esta profesión conlleva mucho esfuerzo pero el eje de este deporte se basa en la responsabilidad ya que hay un horario especifico que se debe cumplir a cabalidad para así irse superando físicamente y a la vez aprender varias habilidades, pero sin duda que el esfuerzo valió la pena ya que forme parte de la selección de fútbol de la escuela 28 de Septiembre en donde hicimos un buen papel en el campeonato pero esto me sirvió de mucho para ganar mayor experiencia.
El tiempo fue pasando e ingrese al colegio Teodoro Gómez, en donde también forme parte de las categorías menores de esta prestigiosa institución, consecutivamente entrando a mi adolescencia empecé a tener un grupo de amigos en donde practicábamos todos los fines de semana especialmente los sábados, mismos que formamos un equipo y participamos en la Copa Coca-Cola en donde atravesamos varias anécdotas.
En el transcurso del Quinto curso ingrese al equipo Estrella Juvenil en donde tuve la oportunidad de demostrar y poner en practica mis habilidades y destrezas, este año fue recordable para mi ya que el esfuerzo que realice tuvo fruto porque fui condecorado por ser goleador de la Liga San Miguel , equipo que me abrió las puertas tanto a mi persona como a mi padre quien jugo hasta hace pocos años.
La verdad la etapa del colegio fue la mejor, puesto el reconocimiento que obtuve como goleador hizo que sea elegido para jugar en la sub. 18 del Ibarra Sporting club en el Campeonato de Ascenso, etapa en que mis entrenadores supieron guiarme por buen camino, equipo que no surgió por problemas económicos, pero con el pasar del tiempo no pude cumplir con este sueño de ser futbolista por motivo de mis estudios universitarios, pero no me arrepiento porque en este momento el deporte que tanto me apasiona lo sigo practicando con mis compañeros del Cuerpo de Bomberos como también en el Equipo Estrella Juvenil.
Me parece que a quienes practican el fútbol les hace falta conocer un poco más de este deporte. Aunque todos concuerda en que es el rey de los deporte, quizás por ser una frase repetida hasta el cansancio en los espacios deportivos de todo el mundo, no conocen su historia ni la vida de sus protagonistas desde que empezó a ser un deporte universal, por eso les invito a que lean una obra sencilla en su estructura pero enorme en su contenido. Se trata de El fútbol a sol y sombra de el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Entre sus páginas encontrarán la historia de sus varios nacimientos y mucho de lo que está detrás de su práctica y de sus protagonistas.
ResponderEliminarEl fútbol es una pasión que se ha convertido en forma de vida, por eso hay que salir de la ignorancia. Hay que conocer sus significados para que no exploten a sus protagonistas
ResponderEliminar